todoemptyaquiemptyalemptyminuto

martes, 17 de abril de 2012

Tres alumnas denuncian abusos de compañeros en Liceo Darío Salas

Tres alumnas denuncian abusos de compañeros en Liceo Darío Salas

El hecho habría sido cometido por cuatro estudiantes al interior de una de las salas del establecimiento, ubicado en la comuna de Santiago.

 SANTIAGO.- Tres alumnas de 2º Medio del Liceo Darío Salas denunciaron que fueron abusadas sexualmente por cuatro compañeros del mismo recinto, ubicado en Santiago.


Según informó La Segunda, el hecho habría ocurrido el jueves pasado durante la hora de almuerzo cuando, de acuerdo a antecedentes preliminares, los jóvenes -de entre 15 y 18 años- encerraron a una de las niñas en una sala del liceo, donde le realizaron tocaciones de índole sexual.

Ante los gritos de la menor, otra alumna acudió al lugar para auxiliar a su compañera. Sin embargo, no logró su propósito y habría sido sometida a los mismos vejámenes. El hecho se habría repetido con una tercera alumna, quien también llegó a la sala alertada por los gritos de las víctimas.

El caso fue denunciado por las afectadas a las autoridades del liceo, a Carabineros, al Ministerio Público, al municipio y al Ministerio de Educación.

Consultado sobre el tema, el ministro Harald Beyer confirmó que "ya hay una investigación en curso". "Los antecedentes están en la fiscalía y nosotros como Mineduc estamos investigando también por nuestra cuenta", afirmó.

En tanto, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se reunió hoy con los padres de las víctimas, tras lo cual anunció que presentará una querella en contra de los cuatro implicados.

Asimismo, informó que velarán por que las menores reciban ayuda psicológica y para que sean trasladadas a otro establecimiento educacional, ya que sienten pánico de regresar al mismo recinto.

En tanto, los cuatro jóvenes denunciados están suspendidos de clases hasta el miércoles por infringir el manual de convivencia escolar. No obstante, el alcalde Zalaquett dijo que "le he hecho ver al director del liceo que ellos deben seguir suspendidos mientras dure la investigación judicial". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario