todoemptyaquiemptyalemptyminuto

martes, 17 de abril de 2012

Indagan extraña desaparición de asistente social de la Junji cuyo auto apareció carbonizado

Indagan extraña desaparición de asistente social de la Junji cuyo auto apareció carbonizado

Fiscalía de Coquimbo realiza intensas diligencias en terreno, junto a la PDI, para esclarecer el paradero de Mauricio Gallardo de quien no se tienen pistas desde el sábado pasado

 COQUIMBO.- El fiscal de Coquimbo, Eduardo Yáñez, junto con el fiscal de Andacollo, Claudio Correa, dirigen en terreno la investigación -realizada junto con la Policía de Investigaciones (PDI)- en la búsqueda del asistente social de la Junta de Jardines Infantiles (Junji), Mauricio Eduardo Gallardo Alday, de 48 años de edad, quien esta desaparecido desde el sábado pasado.


Las diligencias se centraron en el camino que lleva a la localidad de El Manzano, en Andacollo, donde apareció el vehículo en el que se desplazaba Gallardo absolutamente carbonizado. Previamente, la denuncia por presunta desgracia había sido interpuesta en Ovalle, lo cual activó además otras diligencias tendientes a dar con su paradero.

"No hay antecedentes en relación al hallazgo del cuerpo o persona, porque por ahora no podemos establecer si hay un homicidio o persona sin vida o descartar ninguna situación. Por ahora estamos recopilando información, empadronando testigos y estamos en búsqueda de evidencia material. Continuaremos hasta que tengamos noticias que nos lleven con el paradero de esta persona", dijo el fiscal Eduardo Yáñez.

Junto con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, más personal de Bomberos y con apoyo de Carabineros, se desarrollaba a estas horas un operativo de búsqueda de pistas y antecedentes que pudieran dar con el paradero del asistente social, en el camino hacia el sector rural de El Manzano, el cual pertenece a Andacollo.

El hecho del vehículo siniestrado en el camino a El Manzano fue denunciado anónimamente el domingo por la madrugada y por ahora el fiscal Eduardo Yáñez dijo que los antecedentes reunidos hasta ahora son "preliminares e indiciarios".

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario