todoemptyaquiemptyalemptyminuto

viernes, 13 de abril de 2012

Arquitectura con mal gusto: los edificios más feos del mundo

Arquitectura con mal gusto: los edificios más feos del mundo 

La delgada línea que separa lo moderno de lo grotesco tiene un claro ejemplo en algunos de los edificios más emblemáticos de los últimos tiempos. Un periódico británico ha publicado un ranking que recoge un Top 21 de los edificios más feos del mundo. 

 Si los antiguos griegos levantaran la cabeza probablemente quedarían horrorizados al contemplar algunos de los edificios que se han erigido en nuestro peculiar  'Acrópolis' mundial del siglo XXI.
Estos son sólo algunos ejemplos del ranking publicado por el periódico británico The Telegraph. En España, la Torre de Valencia queda desbancada a un segundo plano por el Mirador de Sanchinarro, que forma parte del Top 21 de edificios más feos del mundo elaborado por dicha publicación.
Siete años después de su creación, el Edificio Mirador creado por la arquitecta Blanca Lleó destaca por su hueco en el tercio superior, por lo que los vecinos lo han bautizado irónicamente como el "edificio Bin Laden".
Otro ejemplo es el Hotel Gran Lisboa en Macao, China. La extravagante estructura cuenta con 261 metros de altura y permanece abierto desde el 2008.
Reino Unido tampoco se salva del Top 21 de la publicación inglesa gracias a la Catedral Metropolitana del Rey Cristo de Liverpool que también tiene el dudoso mérito de aparecer en el ranking.
La Torre de televisión de la República Checa es otro de los edificios menos agradables en términos estéticos. Construido durante el comunismo, la torre Zizkov llama la atención por las esculturas de bebés gigantes que recorren toda la estructura. La exposición del artista Sejda que originalmente iba a ser de un año quedó como un toque definitivo de la torre. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario