todoemptyaquiemptyalemptyminuto

sábado, 14 de abril de 2012

Niño de 12 años se ahorcó tras ser expulsado de escuela

Niño de 12 años se ahorcó tras ser expulsado de escuela

El pequeño fue rescatado antes de fallecer, pero permanece en estado grave. Su padre y sus familiares protestaron frente al establecimiento educacional.

SANTIAGO.- Un niño de 12 años permanecía internado en estado de extrema gravedad en un centro asistencial luego de que intentó suicidarse tras ser expulsado de su escuela.

El pequeño había sido sancionado debido a que llevó un elemento a fogueo que detonó dentro del establecimiento en el que cursa estudios, la escuela básica Arturo Matte de San Ramón, según el noticiario "Última Mirada" de Chilevisión.

Tras concretarse el castigo, el jueves en la tarde, el niño se colgó dentro de su domicilio. Fue rescatado antes de fallecer, pero ahora se encuentra bajo coma inducido mientras los médicos a cargo del caso buscan evaluar el daño neurológico que pudo sufrir debido a su acción.

Su padre y familiares realizaron una protesta este viernes frente a la escuela para protestar contra lo que consideraron como una sanción excesiva, que provocó la trágica decisión del estudiante.

"Fue una travesura, pero ahora mi hijo permanece postrado", afirmó René Fabres, padre del escolar. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario