todoemptyaquiemptyalemptyminuto

jueves, 12 de abril de 2012

Chile vs Perú: el uno a uno y las razones del triunfo

Chile vs Perú: el uno a uno y las razones del triunfo

En Tacna, Chile derrotó a Perú por 3 goles a 0. El equipo de Borghi tuvo un primer tiempo bajo y una segunda fracción buena. La Roja trajo a Santiago la Copa del Pacífico por un marcador global de 6 a 1. 
 
El primer tiempo fue para dormirse. Chile y Perú jugaron una primera fracción chata que apenas sacudió a los asistentes con una arremetida de Junior Fernández a los 19’ que finalmente se fue ancha, un remate de Sheput que Toselli desvió al corner y un blooper increíble de Felipe Gutiérrez fallando solo frente al arco. Pocas ideas, poca profundidad. Un partido muy aburrido.
Iniciado el segundo tiempo Chile fue más intenso. Mejoró y abrió la cuenta recién iniciado el juego. Diagonal de Luis Pedro Figueroa, taco de Muñoz para devolvérsela al volante derecho que le pegó al arco. Mena corrigió el remate para poner el uno a cero.
Perú Chile

Felipe Flores y Junior Fernández celebran el segundo gol de Chile.
A los 55’ Gutiérrez sacó un latigazo que remeció el travesaño de Butrón.
Chile agarró la pelota, mejoró y encontró más espacios con la expulsión de Paolo de la Haza.
A los 64’ triangulación entre Mena, Gutiérrez y Junior por la izquierda, centro de revés del moreno y Felipe Flores la empujó de pecho a arco vacío. Dos a cero y a celebrar.
A 18 minutos del final vino el tanto definitivo. Centro de Campos Toro y voleo bombeado de Carrasco al ángulo. Butrón se quedó estacado.
Chile dominó a un Perú muy perdido todo el segundo tiempo. Fue contundente y se quedó con la Copa del Pacífico.
Mirando a lo importante, las eliminatorias. Charles Aránguiz, Marcelo Días, Eugenio Mena y Junior Fernández parecen perfilarse como seguros convocados. Además de alguno de los defensores centrales ya que Chile está falto de nombres en esa zona.
El equipo de Borghi cerró bien estos dos partidos aunque se echa de menos una idea clara, ya que parece que lo que manda, o lo que hace ganar a Chile son arrestos individuales más que un trabajo colectivo.
Cristopher Toselli: Se vio seguro. Su principal intervención fue una buena tapada a un tiro de media distancia de Sheput que se colaba por el ángulo izquierdo
Enzo Andía: Bien en el juego aéreo y férreo en la marca. Igualmente los atacantes peruanos no lo exigieron mucho.
Luis Casanova: El central de Ohiggins no tuvo una noche muy agitada. Bien en los cruces.
Lucas Domínguez: No tuvo problemas para neutralizar los ataques peruanos por su sector. Junto a sus dos compañeros de zaga son el recambio para la zona defensiva.
Luis Pedro Figueroa: Otro que se suma a la lista de jugadores que Borghi ha probado para reemplazar al lesionado Mauricio Isla. No tuvo mucha participación en el primer tiempo, en el segundo dio una asistencia y subió su rendimiento en ataque como todo el equipo. Junto a Carrasco, Aránguiz y Fuenzalida, pelea por ocupar la banda derecha.
Marcelo Díaz: Manejó bien el balón y estuvo bien para presionar a Perú y pinchar balones en la mitad de la cancha. Es opción para los partidos eliminatorios.
Charles Aránguiz: Llama la atención su posición en este partido. Lo hizo muy bien y es la ubicación donde mejor rinde, pero parecía que Borghi lo tenía como opción para ser el reemplazante de Isla. Como segundo volante central aporta manejo, pase entre líneas, juego asociado y profundidad.
Eugenio Mena: Profundo en ataque y correcto en defensa. Maneja bien su puesto y es la principal alternativa a ser el volante izquierdo en las eliminatorias. Otra vez anotó un gol.
Felipe Gutiérrez: Sigue demostrando que es un jugador con mucho talento, pero le cuesta mucho mantener un nivel parejo. Hizo un partidos con destellos, dio buenos pases a los volantes externos, remeció el travesaño de Butrón con un tiro desde 35, pero falló un gol increíble sólo frente al arco.

Perú Chile

Borghi destacó el juego de Aránguiz y Díaz.
Carlos Muñoz: Tuvo una semana difícil y mostró mucha hombría después del “apriete” que le hizo la garra blanca.  Tuvo un partido irregular, en el primer tiempo se vio ansioso y pifió un voléo después de un buen centro de Mena. En el segundo tiempo metió un pase de taco en la jugada del uno a cero.
Junior Fernández: Determinante en Chile. Rápido y fuerte, tuvo un segundo tiempo lleno de desbordes. Es un jugador que tiene cualidades para ser alternativa en la selección A.
Felipe Flores: La segunda pelota que tocó fue gol. Es bueno pivoteando y fue uno de los que mejor jugó en los dos partidos ante Perú.
Bryan Carrasco: Entró cuando el equipo jugaba bien y marcó un golazo.
Matías Campos Toro: Ha perdido terreno en la pelea ante Mena por el puesto de volante izquierdo. Tiró el centro para el gol de Carrasco.
Bryan Rabello: Tocó poco la pelota, pero es un buen proyecto de media punta para el fútbol chileno.
Marco Biskupovic: Ingresó cuando el partido estaba definido y tuvo poco trabajo.
Sebastián Toro: Al igual que Biskupovic, tuvo poco trabajo.
FICHA TÉCNICA
Estadio: Jorge Basadre
Árbitro: Enrique Cáceres

Perú (0): Leao Butrón; Vásquez, Christian Ramos, Jhon Galliquio, Yoshimar Yotún; Antonio Gonzales, Álvaro Ampuero (Juan Carlos Mariño, 60’), Henry Quinteros (Paolo de la Haza, 46’), Renzo Sheput; Christian Cueva (William Chiroque, 48’), Hernán Rengifo (Daniel Chávez, 60’). DT: Sergio Markarian.

Chile (3): Cristopher Toselli, Enzo Andía (Marko Biskupovic, 75’), Luis Casanova, Lucas Domínguez (Sebastián Toro, 76’), Luis Pedro Figueroa (Bryan Carrasco, 66’), Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena (Matías Campos, 70’), Felipe Gutiérrez (Bryan Rabello, 74’), Carlos Muñoz (Felipe Flores, 63’), Junior Fernandes. DT: Claudio Borghi

Goles: 0-1 Eugenio Mena (46’), 0-2 Felipe Flores (64’), 0-3 Bryan Carrasco (72’)

Expulsado: Paolo de la Haza (52’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario