todoemptyaquiemptyalemptyminuto

sábado, 14 de abril de 2012

Carabineros arresta a banda de delincuentes que robó 13 vehículos

Carabineros arresta a banda de delincuentes que robó 13 vehículos

El botín,que fue recuperado por personal policial, está avaluado en unos 200 millones de pesos. Además, se incautaron computadores, celulares y placas patentes. 

SANTIAGO.-  Tras cuatro meses de investigación, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEVB) de Carabineros, desbarató a una banda implicada en el robo de 13 vehículos robados, avaluados en unos 200 millones de pesos.

Los automóviles, camionetas y móviles 4x4 fueron sustraídos en el sector oriente de la capital, los cuales eran clonados mediante una compleja operación consistente en adquirir vehículos siniestrados desde casas de remate y cuyas identidades eran suplantadas sobre los móviles robados.

De esta manera se alargaba la existencia del vehículo rematado, los cuales quedaban con nueva identidad a fin de ser vendidos en el comercio informal de la Región del Maule.

Según señaló el capitán Francisco Cabezas, del SEBV, personal de la unidad se trasladó a dicha región con el fin de detener a los sujetos y recuperar los vehículos. Las diligencias culminaron con los arrestos de Patrick Ahumada Soto (28 años), Bárbaro Trujillo Viña (33), alias "El Cubano", dueño de una automotora ubicada en Recoleta; y el cabecilla de la banda, Jorge Zapata Rojas (21).


Junto con los 13 vehículos se incautaron computadores, celulares, placas patentes y gran cantidad de documentación que avalan las actividades ilícitas de los imputados.

Todos los imputados quedaron a disposición de la justicia por los delitos de receptación, estafas y uso malicioso de patentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario