todoemptyaquiemptyalemptyminuto

sábado, 14 de abril de 2012

En un clásico que fue de más a menos, Colo Colo y la UC firmaron un empate en el Monumental

En un clásico que fue de más a menos, Colo Colo y la UC firmaron un empate en el Monumental

El partido comenzó con ritmo e intensidad pero se diluyó con el correr de los minutos. Toselli y Ríos por la UC, además de Paredes y Contreras por los albos fueron los mejores de un espectáculo que quedó al deSANTIAGO.- Colo Colo y Universidad Católica igualaron 1-1 este sábado en el Estadio Monumental en un clásico que prometió en el arranque pero que se fue diluyendo en intensidad y acciones de riesgo. El duelo fue el redebut de Luis Pérez como DT interino del cuadro blanco y la antesala del compromiso que debe jugar el elenco de Las Condes ante Bolívar por Copa Libertadores.

La UC abusó de la tenencia de balón en la primera etapa, pero jamás jugó con profundidad y lo pagó caro. Y es que a los 15 minutos, cuando los albos casi no habían cruzado la mitad de cancha, una patriada de Pablo Contreras por el sector derecho terminó con el defensa girando al borde del área y cediéndosela a Rodrigo Millar, quien de primera batió a Cristopher Toselli y poner el, hasta ese entonces, inmerecido 1-0 para el Cacique.

La UC presionaba pero no lograba causar daño y por el contrario, el cuadro de Macul fue efectivo ante una más que feble defensa de los cruzados, que cada vez que les llegaron fue con peligro. Toselli comenzó a tranformarse en figura.

Incluso, en los primeros 45' a los de la precordillera les faltó la velocidad que a Michael Ríos le frenaban sus propios compañeros. Pero el volante tuvo premio cuando el descanso estaba a la vuelta de la esquina: a los 44', una rotación de pelota de la UC, que empezó con la jugada por la izquierda, terminó con el ex jugador de Santiago Morning sacando un exquisito remate de pierna derecha desde el vértice diestro del área colocolina para clavar el balón en el ángulo del arco de Francisco Prieto. Golazo.

Hasta ese momento, Mauro Olivi, Pablo Contreras y Esteban Paredes eran lo mejor del elenco local, que con Pérez en la banca mostró nuevos bríos y si bien el cuadro de Macul no brilló, se vio más colectivo que en sus últimas presentaciones.
Partido de más a menos

La segunda fracción comenzó igual que la primera: un equipo dominando y el otro replegado, aunque franjeados y albos invierton roles y hasta cerca de los diez minutos Colo Colo atacó una y otra vez, aunque sin poder convertir.

Cuando la Católica logró emparejar el juego, el partido comenzó a perder ritmo. Y mucho. Daba la sensación que más que el empate, el hecho de no perder ante un clásico rival no le desagradaba a ninguna de las dos escuadras.

Salvo arrestos individuales de Esteban Paredes, quien en dos oportunidades eludió a cuanto rival le salió al paso, pero en ambas achicó notablemente Toselli, el segundo tiempo no tuvo muchas acciones de riesgo. Felipe Gutiérrez también lo intentó pero no pudo. Al final, en los descuentos, nuevamente el portero de la UC salvó a su escuadra de una derrota.

Mención a las movidas de Mario Lepe: Francisco Pizarro no le ha respondido y el DT insiste con el joven jugador, teniendo en el banco a Nicolás Trecco, Kevin Harbottle y el gran precio de la UC en 2011, el uruguayo Matías Mier, ni siquiera fue al banco de suplentes. Además, Felipe Gutiérrez se pierde por la banda en la zona de volantes, lo mismo que Matías Campos como defensor lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario