todoemptyaquiemptyalemptyminuto

viernes, 13 de abril de 2012

Angélica vs Fanny: La pelea que encendió Mundos Opuestos

Angélica vs Fanny: La pelea que encendió Mundos Opuestos

Hacía unos días que circulaba la noticia , y sólo bastaba ver si Canal 13 se aventuraba a emitirla. Lo cierto es que la pelea entre Fanny y Angélica sacó chispas, aplausos y reflexiones. 
Los ánimos están caldeados en el equipo Cronos. Cinco semanas seguidas en el pasado, ni una sola victoria en su derrotero, y un grupo que posee piezas individuales valiosas, pero un funcionamiento de equipo dividido.
 
Con este escenario, una potencial pelea que llegara a las manos era cosa de tiempo, sobre todo considerando los perfiles explosivos de las implicadas.
En cuento corto, parte del equipo culpó a Angélica por la nueva derrota frente a Eternia, con Stephanie Cuevas como la principal crítica de la performance de la Fierecilla de Yungay; ¿el resultado?, un fuerte cara a cara entre las dos que terminó con arañazos en la recién operada nariz de la oriunda de la octava región, recriminaciones mutuas, el ráting de Canal 13 por las nubes y un Trending Topic Mundial aplaudiendo a Fanny.

¿Se justifican los golpes? No, en ninguna circunstancia.
Pero vamos por parte, los golpes son la forma más latente y repudiada de violencia, ahora, están lejos de ser la forma más fuerte de violencia.

Un “morsa de mierda”, “Cállate rota” o “Vuelve a la calle a vender” al final del día son palabras que dejan cicatrices más profundas y que tienen una carga que puede hacer mucho más daño que la violencia física.
¿Angélica se merecía el “tate’quieto”? Por trayectoria se lo ganó paso a paso.
 
 Cuándo hablemos de violencia hay que entender bien de qué se habla, hay que entender bien que violento no es sólo el que golpea, sino que existen perfiles de violentadores pasivos, gente que incita a la violencia de forma verbal y que tiene habilidad para tocar esa tecla violenta que hasta el mismísimo Ghandi tenía.
Angélica Sepúlveda es una violentadora pasiva, Juan “Chispa” Lacassie también. Son perfiles provocadores que (por lo menos en pantalla) se han caracterizado por mostrar personajes que siempre están tocando esa tecla que sacará una reacción violenta de alguien.
¿Se justifican la violencia?, No.
Pero ya es hora que empecemos a hablar las cosas por su nombre. Violento no es sólo el que pega golpes, la agresión verbal es una forma seria de violencia y también debe atacarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario