todoemptyaquiemptyalemptyminuto

jueves, 12 de abril de 2012

Locales comerciales de la Avenida Grau de Calama resultaron afectadas con la lluvia

Locales comerciales de la Avenida Grau de Calama resultaron afectadas con la lluvia

 Les entró el agua y gracias a Bomberos pudieron sacarla desde sus puestos de trabajo. 

 Fueron tres horas de intensas lluvias en Calama y varios locales de la Avenida Grau se llovieron por completo. Los mismos dueños tuvieron que armarse de valor para evitar que el agua se les siguiera entrando.

En esta oportunidad, Bomberos de Calama llegó a ayudar a quienes más lo necesitaban y destaparon un resumidero de agua para apoyar en esta tarea.

También concurrieron al llamado de vecinos del sector de la población Manuel Rodríguez que también presentaron los mismos problemas.

Por fortuna la lluvia terminó, pero los locales comerciales tuvieron que cerrar y los afectados a prepararse para lo que se pueda venir en horas de la noche. 

Lluvias otoñales también llegaron hasta Calama: Suspenden las clases

Capital minera experimenta intensas precipitaciones, las que fueron anunciadas por el Servicio de Meteorología de Chile durante la jornada de ayer. Algunos pobladores fueron sorprendidos con este fenómeno vistiendo ropa de verano.

  Cuando el reloj apenas pasaba de las 13.00 horas de hoy, una intensa lluvia se ha hecho sentir en Calama, provocando algunos anegamientos.

Si bien han habido lapsus sin precipitaciones, éstas han sido contínuas.

Debido a estas precipitaciones el Gobernador Provincial de El Loa, Luis Garrido informó que se suspendieron las clases durante la jornada de esta tarde.

También informó que se encuentran en terreno las asistentes sociales de la Gobernación El Loa, quienes realizarán un catastro para ver si hay familias afectadas y además se harán entrega de plásticos.

En algunas calles, casas y locales comerciales se presentaron anegamientos y colapsos en el alcantarillado.

Respecto de la Consulta Ciudadana, Garrido informó que no se ha suspendido la votación hasta el momento, pero que debido a la lluvia, hubo que reubicar algunos lugares de sufragio que se encontraban al aire libre.

La Oficina Regional de Emergencia mantenía activa una alerta temprana preventiva, puesto que la Dirección de Meterología había anunciado precipitaciones, las que afectarían a toda la provincia de El Loa.

En cuanto a las otras comunas de la provincia, San Pedro de Atacama, se encuentra con cielos nublados pero hasta el momento no se han registrado precipitaciones. En la comuna de Ollagüe en tanto, se presentan precipitaciones moderadas, las que no han afectado a los caminos ni al poblado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario