todoemptyaquiemptyalemptyminuto

martes, 24 de abril de 2012

Nueva subdirectora de la ex Posta Central: Cambio en el cargo estaba programado

Nueva subdirectora de la ex Posta Central: Cambio en el cargo estaba programado

 Patricia Méndez aclaró que su arribo estaba sellado el año pasado, ya que la doctora Mariana Navarrete "terminaba su período en abril" de 2012

SANTIAGO.- La nueva subdirectora del Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública, Patricia Méndez, aseguró este martes que su llegada al cargo no se produce a raíz de los inconvenientes surgidos en el recinto de salud tras el brote de la bacteria Clostridium Difficile.

"No hay destitución de la doctora Mariana Navarrete, que tiene una larga trayectoria en la Posta y es muy querida. Ella terminaba su período en abril y yo estaba contactada desde el año pasado para asumir la subdirección", señaló.

Méndez agregó que la facultativa saliente continuará trabajando en la ex Posta Central, con el mismo horario que tenía y cumpliendo funciones en el departamento de calidad del recinto sanitario.

Respecto del brote del microorganismo, sostuvo que se están tomando todas las medidas para el control de éste y recordó que está en curso una investigación por parte de dos infectólogos del Ministerio de Salud (Minsal).

Aseguró además que la ex jefa de Infectología, doctora María Isabel Campos, continúa en el recinto, desempeñándose en otras funciones que no precisó.

Visita parlamentaria

En tanto, esta mañana llegaron hasta el recinto de calle Portugal el senador Guido Girardi y los diputados Gabriel Silber y Enrique Accorsi para entrevistarse tanto con los directivos de la Asistencia Pública como con el grupo de médicos que denunció el brote de la bacteria.

El ex presidente de la Cámara Alta acusó al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, de realizar un "montaje comunicacional para mentirle al país".

También anunció que estudiarán la posibilidad de crear una comisión investigadora para indagar la actuación de las autoridades, entre ellas, el criticado subsecretario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario