todoemptyaquiemptyalemptyminuto

martes, 17 de abril de 2012

Salfate vuelve a acertar con sismo en Chile, ¿nueva coincidencia?

Salfate vuelve a acertar con sismo en Chile, ¿nueva coincidencia?

Por segunda vez en pocas semanas, el panelista Andrés Salfate hace coincidir en forma casi exacta un anuncio de sismo en Chile. 
 Por segunda vez en pocas semanas, el panelista Andrés Salfate hace coincidir en forma casi exacta con los hechos un anuncio de sismo en Chile.  ¿Es sólo coincidencia o conviene prestarle mas atención a sus fuentes?

La interrogante surge en base a predicciones que dio a conocer en el programa “Así Somos”, donde comentó los aciertos realizados por un grupo brasileño llamado “Quake Red Alert”  los cuales han logrado predecir, mediante una fórmula y algoritmo, con un 95% de aciertos en más 800 predicciones donde han fallado en desfases de hora y kilómetros del epicentro.
La misteriosa iniciativa publicaba sus predicciones en redes sociales, sin embargo, ya no lo hacen por las críticas. Uno de los científicos de la agrupación Aroldo Maciel, en declaraciones al programa “Así Somos”, mencionó que sólo envían publicaciones vía email a algunos periodistas y comunicadores entre los que se encuentra Salfate.

En pocas semanas, Salfate ya ha anticipado dos sismos en Chile.
El panelista dio a conocer un comunicado en el cual la agrupación científica dijo que habría un terremoto el fin de semana que pasó y que afectaría al norte y centro del país: el temblor estaría ligado a lo ocurrido en Sumatra.

No fue el fin de semana, sino un día después que tuvo lugar el sismo de 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió a parte de Chile en las 0:50 de la madrugada.
La vez anterior Salfate, citando al supuesto ingeniero Pedro Gaete, había anticipado un sismo entre el 20 y 24 de marzo en Chile, el que ocurrió un día después.
Si es o no una mera  casualidad o si tiene validez científica, es algo que deberán resolver los sismólogos e incluso psicólogos y sociólogos para entender las consecuencias que puede traer en otros ámbitos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario