todoemptyaquiemptyalemptyminuto

jueves, 19 de abril de 2012

Onemi decreta Alerta Roja para la Provincia de Concepción por incendio forestal

Onemi decreta Alerta Roja para la Provincia de Concepción por incendio forestal

El organismo tomó la medida por el siniestro que afecta a una superficie aproximada de 5 hectáreas en el sector de San Pedro de la Paz.

 SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, decretó esta noche Alerta Roja para la Provincia de Concepción por incendio forestal que afecta a la zona.

El siniestro se registra en el sector de Pinares, ubicado en la comuna de San Pedro de La Paz, y una superficie aproximada de 5 hectáreas de plantación, eucaliptos y desechos de explotación agrícola, además presenta un peligro de propagación a viviendas colindantes.

Según estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío en coordinación con CONAF, declara Alerta Roja para la Provincia de Concepción.

Trabajan en la emergencia 10 Brigadas terrestres (03 de CONAF y 07 de empresas privadas). Además, de Bomberos de Concepción, San Pedro de La Paz, Hualpén y Talcahuano.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Biobío mantiene monitoreo de esta situación, estableciendo las coordinaciones necesarias acorde a la alerta vigente en función del resguardo de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario