todoemptyaquiemptyalemptyminuto

martes, 17 de abril de 2012

Más de diez réplicas se han registrado tras fuerte sismo de esta madrugada

Más de diez réplicas se han registrado tras fuerte sismo de esta madrugada

Los temblores, todos con epicentro cerca de La Ligua, han alcanzado magnitudes de entre 3 y 4,5 Richter.

 SANTIAGO.- Numerosas réplicas se han registrado en las últimas horas tras el fuerte sismo de magnitud 6,7 Richter que remeció esta madrugada a la zona centro norte del país.

De acuerdo al Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, entre la 1:00 y las 13:00 horas de este martes se habían registrado al menos doce temblores en el litoral de la Quinta Región, cerca del lugar donde se localizó el epicentro, aunque no todas han sido percibidas por la población.

La réplica de mayor magnitud ocurrió a la 1:03 horas, pocos minutos después del primer temblor, y fue de 4,5 Richter. Su epicentro estuvo 16 kilómetros al suroeste de La Ligua.

Luego, hasta cerca de las 5:00 horas, hubo una seguidilla de sismos, con magnitudes que oscilaron entre los 3 y 3,7 Richter, todos con epicentro cerca de La Ligua y Valparaíso.

En tanto, alrededor de las 11:30 horas de esta mañana se produjeron dos nuevos movimientos telúricos, con magnitudes de 3,5 y 3,7 Richter, respectivamente. Este último fue percibido con una intensidad de III grados en la escala de Mercalli en Valparaíso, Concón y Puchuncaví; y de II grados en Quintero, Zapallar, Quillota y Villa Alemana.
 
Todos los movimientos se han registrado en las cercanías de La Ligua, en la Región de Valparaíso.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario