todoemptyaquiemptyalemptyminuto

sábado, 14 de abril de 2012

Murió jugador italiano tras desplomarse en pleno partido de la Serie B

Murió jugador italiano tras desplomarse en pleno partido de la Serie B

Piermario Morosini falleció tras sufrir un paro cardiaco en el cotejo entre Livorno y Pescara.
El lance fue interrumpido tras el problema que sufrió el mediocampista.

El volante italiano de Livorno Piermario Morosini, de 25 años, falleció este sábado tras desplomarse por una crisis cardíaca en pleno partido de la Serie B del país peninsular.

egún informaron fuentes hospitalarias, el jugador falleció en el Hospital Civil Santo Spirito de la ciudad de Pescara (centro de Italia), adonde había sido trasladado en ambulancia.

El futbolista sufrió un repentino malestar en el minuto 31 del partido que disputaban Pescara y Livorno cuando se encontraba lejos del balón y cayó al césped cerca del área de su equipo.
Inmediatamente tuvo que ser socorrido por los servicios sanitarios presentes en el Estadio Adriático de Pescara, que le practicaron un masaje cardíaco con un desfibrilador y posteriormente lo trasladaron en ambulancia al hospital en paro cardíaco.
Una vez en el servicio de urgencias del centro hospitalario de Pescara se le puso bajo coma farmacológico para aplicarle un estimulador externo, pero el jugador no pudo superar la crisis y falleció pocos minutos después.
El incidente provocó un gran impacto entre los compañeros de equipo del jugador y obligó a suspender definitivamente el encuentro e, que marchaba en el momento de la interrupción con una ventaja de 2-0 a favor de los visitantes.
"Morosini se desplomó, intentó volver a levantarse, pero volvió a caer. Nuestro masajista se dio cuenta del drama", dijo el consejero delegado de Pescara, Danilo Iannascoli, en declaraciones a la plataforma de televisión por satélite italiana Sky.
El dirigente del equipo local explicó además que la ambulancia tardó unos minutos en entrar hasta la pista de atletismo que bordea el terreno de juego porque la entrada estaba siendo obstruida por un coche.
Morosini, quien participó con la selección italiana sub 21 en el Campeonato Europeo de Suecia en 2009, llegó para jugar en Livorno este año gracias a una cesión por parte de Udinese.


No hay comentarios:

Publicar un comentario