todoemptyaquiemptyalemptyminuto

jueves, 12 de abril de 2012

Corea del Norte lanzó su cohete de largo alcance

Corea del Norte lanzó su cohete de largo alcance

EE. UU. y Corea del Sur confirman el hecho. Citan de urgencia al Consejo de Seguridad de la ONU.

Un funcionario estadounidense confirmó el lanzamiento de un cohete norcoreano este jueves, pese a que los ministros de Exteriores del G8 exigieron al gobierno de Pyongyang que desistiera, ya que consideran que se trata de una prueba de un misil balístico.
"Puedo confirmar que se llevó a cabo el lanzamiento", dijo el funcionario estadounidense a la agencia AFP, al confirmar información de medios surcoreanos.
Según la cadena de televisión CNN, que cita a funcionarios estadounidenses, el cohete Unha-3 habría fracasado en su objetivo de poner en órbita al satélite Kunmyongsong-3.
El artefacto norcoreano voló más de un minuto antes de caer al mar, anunció el ministro japonés de Defensa, poco después del anuncio, por Seúl y Washington, del lanzamiento del cohete. "Tenemos informaciones sobre un objeto volador lanzado desde Corea del Norte. Este artefacto al parecer voló durante más de un minuto antes de caer en el océano", dijo Naoki Tanaka en una conferencia de prensa.
El Pentágono y la CIA, así como otras agencias estadounidenses, siguen muy de cerca desde hace días todas las circunstancias que rodean al lanzamiento. Las fuentes citadas no dan detalles todavía sobre la trayectoria o dónde han podido caer las dos fases de las que constaba el proyectil, que tenía previsto sobrevolar aguas surcoreanas, japonesas, taiwanesas y filipinas.
Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU convocará el viernes una reunión de urgencia para discutir la situación en la península coreana después del lanzamiento del artefacto, dijo este jueves un diplomático.
El funcionario explicó que los 15 miembros del Consejo se reunirán "para decidir su próximo paso" tras el lanzamiento del cohete.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario