todoemptyaquiemptyalemptyminuto

lunes, 30 de abril de 2012

El Superclásico se tiñó de azul: La U humilló a un ausente Colo Colo

El Superclásico se tiñó de azul: La U humilló a un ausente Colo Colo

El elenco universitario apabulló por 5-0 al equipo albo que queda prácticamente fuera de la Copa Sudamericana y muy complicado para ingresar a los playoffs. 

 

SANTIAGO.- Una goleada estrepitosa, una goleada histórica. Eso fue lo que recibió este domingo Colo Colo tras caer sin apelación por 5-0 frente a Universidad de Chile.

Ante más de 40 mil hinchas que llegaron Estadio Nacional, el elenco universitario fue amplio dominador de las acciones desde el arranque y hasta el final del encuentro, mientras que el cuadro albo fue un verdadero ausente, con poca claridad y un bajo rendimiento futbolístico.

Con esta dura caída el Cacique queda prácticamente fuera de la Copa Sudamericana 2012 y muy complicado para ingresar a los playoffs, ya que quedó en la undécima posición, con 17 unidades,a la espera de lo que haga Unión la Calera, mientras que los azules ratifican su sólida campaña durante esta temporada.

Desde el arranque del lance la U mostró sus cartas. Antes del minuto de juego Charles Aránguiz avisaba con una arremetida por la izquierda y a los 8’ Matías Rodríguez sacaba un fulminante cabezazo que se iba por poco fuera del campo.

Los de Sampaoli controlaban las acciones, mostraban mayor atrevimiento y eran más claro a la hora de avanzar hacia el área rival.

Por el otro lado, Colo Colo mostraba falencias en la mitad de la cancha, con un Rodrigo Millar sin chispa y protagonismo, lo que obligaba a Esteban Paredes a retroceder algunos metros para robarle la bola a los azules.

A los 28’ pierde el balón José Pedro Fuenzalida y es Felipe Gallegos que entra al área, pero Francisco Prieto lo achica de buena forma.

Corrían los minutos y el partido carecía de acciones clara de gol, aunque la U mostraba un mayor control. Es más, el elenco albo no tenía claridad para llegar al pórtico de Johnny Herrera; Mauro Olivi y Paredes no se encontraban, mientras que los hombres encargados de las bandas, Lucas Wilchez y Gonzalo Fierro, no brillaban ni gravitaban en el campo.

Quizás esto provocó que Olivi se ofuscara a los 43’ tras una fuerte entrada de Marcelo Díaz, a quien lo pisoteó y de inmediato el juez del cotejo, Patricio Polic, le sacó la segunda amarilla. El trasandino se fue a las duchas, mientras sus compañeros se fueron con todo contra el árbitro. La polémica estaba lanzada en Ñuñoa.

La primera etapa ya finalizaba, pero en el segundo minuto de descuento vino el tiro libre de Díaz y cuando todos esperaban el centro saca una derecha con borde externo que descoloca a Prieto, el meta llega tarde a la acción y la pelota cruza la línea de sentencia. Era el primero de los laicos.

En el complemento todo mal para Colo Colo. A los 46’ vino el centro por la izquierda de Díaz, la defensa alba que se queda y Rodríguez que entra solo y con un sutil toque de derecha bate a un desconcentrado Prieto. Segundo gol de la U y los albos no encontraban la explicación.

Pese a lo cuesta arriba que se le puso el cotejo al Cacique, los de Pérez no bajaron los brazos. Paredes era el hombre más incisivo, el más ganoso, pero el bloque defensivo de la U mostraba solvencia a la hora de controlar las arremetidas albas.

El pleito avanzaba y los azules también hacían de las suyas. A los 66’ Osvaldo González saca un impecable cabezazo que controla de buena forma Prieto.

Colo Colo intentaba, pero con pocas armas, pues la U no los dejaba pensar. Y fue así que a los 69’ cayó nuevamente un centro por la izquierda de Díaz y ahora es Igor Lichnovsky, quien reemplazó al lesionado José Rojas y debutaba en un Superclásico, se adelanta a Millar y mete un cabezazo que dejó sin hacer nada al meta albo. El tercero de los universitarios, el mazazo contra su archirrival.

Colo Colo sintió el golpe duro. Ya estaba entregado, pero los azules querían más. A los 78’ viene una serie de toques y tras un centro de Rodríguez es Ángelo Henríquez que saca una hermosa volea de derecha y la bola que se clava en el ángulo superior derecho de Prieto. Golazo de la joven promesa laica.

Ya estaba todo escrito, pero los azules querían hacer historia, y fue así que a los 92' recibe un rebote Rodríguez y saca una zurda que deja el marcador con un categórico 5-0 y de paso permitió la máxima goleada sobre su archirrival.

En la próxima fecha los universitarios visitarán a Universidad de Concepción, pero antes, el jueves, se medirán frente a Deportivo Quito por los octavos de final de la Copa Libertadores; mientras que Colo Colo chocará en el Monumental ante Unión San Felipe.
La U humilló con su fútbol total a uno de los peores Colo Colo de los últimos años

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario