todoemptyaquiemptyalemptyminuto

jueves, 12 de abril de 2012

Deniegan la libertad condicional al asesino en serie Charles Manson

Deniegan la libertad condicional al asesino en serie Charles Manson

Charles Manson, el asesino en serie de 77 años, seguirá entre rejas después de que la comisión que estudia su caso decidiera denegarle la petición de libertad condicional tras 41 años entre rejas y 11 intentos frustrados durante sus años de encierro.
Manson, un criminal y fundador de una comuna inspirada en una filosofía ultraviolenta, ya había anunciado que no estaría presente durante la audiencia por considerarse "un prisionero del sistema político", aunque su abogado comunicó que aún así se celebraría la audiencia.
En la anterior revisión de su caso, la misma comisión penitenciaria consideró que Manson todavía suponía un peligro para la sociedad por su actitud y no haber mostrado arrepentimiento alguno por sus crímenes.
En total, Manson y los seguidores de su culto fueron acusados de la muerte de nueve personas, algunas asesinadas de manera salvaje en los años 60. Especialmente notorio fue el caso de la mujer del director Roman Polanski, asesinada de 16 puñaladas en su casa de Los Ángeles y estando embarazada de ocho meses y medio.
La noche siguiente, Manson y sus secuaces acabaron con la vida del empresario Leno LaBianca y su mujer Rosemary, lo que aumentó la presión para detener a Manson y su culto violento, conocido como la familia Manson.
Pese a los muchos años entre rejas, el responsable de aquellos crímenes no ha sido un reo modelo. Hasta en dos ocasiones le fue incautado un teléfono móvil el año pasado en la prisión estatal de Corcoran, en el centro de California. Su abogado, sin embargo, reclama la libertad para su cliente alegando problemas de salud. "Charles Manson no necesita estar encarcelado en esta etapa de su vida. Necesita ingresar en un centro médico", dijo DeJon R. Lewis.
Sin embargo, la oposición de la fiscal del distrito del condado de Los Ángeles ha pesado más que los argumentos de la defensa, que no ha conseguido revocar la condena a cadena perpetua para el temido Manson.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario