todoemptyaquiemptyalemptyminuto

sábado, 7 de abril de 2012

Onemi implanta plan informativo para turistas que visiten zoñas aledañas al volcán Llaima

Onemi implanta plan informativo para turistas que visiten zoñas aledañas al volcán Llaima

El organismo autoriza el ingreso al Parque Nacional Conguillío, donde el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur monitorea la actividad del macizo

SANTIAGO.- Debido a la Alerta Amarilla decretada por la Oficina Nacional de Emergencia en la Región de la Araucanía por la actividad del volcán Llaima, la máxima autoridad de la institución en la zona, Fredy Rivas, recorrió la zona junto a representantes del Sernatur para informar la situación del macizo a la población y turistas.

"Dada la pertinencia de este fin de semana largo, y la gran afluencia de turistas que se acercan hasta las rutas de La Araucanía, se hace imprescindible otorgar seguridad a la población flotante presente en la región", explicó el director regional de la Onemi.

La supervisión de la actividad volcánica la ejecuta el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), el cual cuenta con instrumentos que permiten monitorear en tiempo real al Llaima.

Rivas subrayó que no hay riesgo en la zona, por lo que se pueden realizar actividades turísticas normales en el Parque Nacional Conguillío en los sectores autorizados por la CONAF, es decir a más de cuatro kilómetros a la redonda del volcán.

Asimismo, afirmó que cualquier cambio en la condición del volcán será informada oportunamente.

"Es primordial la prevención en este tipo de casos y otorgarle tranquilidad a las personas. Por lo mismo, cualquier situación de anormalidad sobre la actividad del volcán será recibida y entregada inmediatamente a la población para realizar los respectivos cursos de acción que se tiene en los protocolos para la Región de La Araucanía", concluyó el representante de la entidad gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario