todoemptyaquiemptyalemptyminuto

sábado, 7 de abril de 2012

Los otros sumarios que complican a cuestionada cadena de pizzas

Los otros sumarios que complican a cuestionada cadena de pizzas

Los fiscalizadores de la Seremi de Salud constataron presencia de moscas y fecas de ratón en más locales de la firma. Además se detectaron deficiencias en la elaboradora de las masas para pizzas.

SANTIAGO.- Complejo se vislumbra el panorama para la empresa PizzaPizza, cuyo nombre quedó en entredicho esta semana tras exhibirse el reportaje del programa "Esto no tiene nombre" que develó anomalías sanitarias en sus locales y en la preparación de los alimentos.

Aunque la firma asegura que los problemas son de un solo local, ubicado en San Miguel, y que ya se encuentra tramitando la reapertura del recinto, lo cierto es que la cuestionada marca registra otros cuatro sumarios en curso.

Según los registros de la Seremi de Salud, el primero de ellos fue cursado el pasado 24 de marzo, luego que personal del Subdepartamento de Calidad de los Alimentos efectuara una inspección al establecimiento de avenida Independencia 1699, comuna del mismo nombre, "en atención a un brote de enfermedad transmitida por alimentos".

"Al momento de la visita se constataron deficiencias sanitarias", las mismas que los fiscalizadores comprobaron tres días después en los locales de Avenida José Pedro Alessandri 4470 (Macul) y de calle Víctor Manuel 1548 (Santiago).

Tales anomalías llevaron a los fiscalizadores de la Seremi a cerrar dos locales por las insalubres prácticas, entre ellas, el "reciclaje" de alimentos sobrantes de platos servidos.

Lo anterior ocurrió en un recinto de avenida El Rodeo 12576 (Lo Barnechea), donde las conclusiones fueron decidoras: "Se constató presencia de moscas y fecas de ratón, ante lo cual se dio inicio a un sumario sanitario y se aplicó la medida de prohibición de funcionamiento. También se procedió a decomisar y desnaturalizar in situ alimentos que no cumplían con la rotulación reglamentaria, como jamón, alitas trutro de pollo y choricillo".

La misma situación fue registrada en Gran Avenida 5598 (San Miguel), donde había "plaga manifiesta de cucarachas y moscas", que derivó en el cierre del establecimiento, la incautación del queso, choclo, pimentón, jamón, tomate, champiñón, aceituna, choricillo y salchicha, por interrupción de la cadena de frío".

Pero las irregularidades en la manipulación de alimentos no sólo fueron detectadas en los locales de la cadena, sino que también al inicio de los procesos de elaboración.

Así ocurrió "durante una visita inspectiva a la elaboradora de masas para pizzas, trozado y envasado de verduras, ubicada en Víctor Manuel 1560, propiedad de Distribuidora Ann Arbor S.A.", donde se detectaron las mismas "deficiencias". ¿Resultado? La apertura de otro sumario sanitario.

Mientras esto ocurre, desde PizzaPizza aseguran que sus locales "siempre han cumplido con todas las exigencias sanitarias, legales y municipales de funcionamiento y disponen de las resoluciones y permisos de las autoridades correspondientes". Cierto o no, los clientes lo decidirán.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario