todoemptyaquiemptyalemptyminuto

martes, 10 de abril de 2012

Miss Universo cambia de reglas y permitirá la participación de transexuales

Miss Universo cambia de reglas y permitirá la participación de transexuales

Los organizadores del certamen reformularon las normas luego de que una joven canadiense fuese excluida por "no haber nacido mujer".

 NUEVA YORK.- Una semana después que los organizadores de Miss Universo permitieran que una mujer transexual participara en el certamen canadiense, la institución anunció hoy que desde el próximo año se admitirán a mujeres transgénero sin inconvenientes.

Los directivos del concurso dijeron que están ajustando el lenguaje de una de sus reglas y que esperan emitir pronto la última palabra. Las pruebas para el Miss Universo del próximo año comienzan a mitad de este año.

La decisión se produce cinco días después de que la organización dijera que Jenna Talackova podrá competir en el certamen de este año.

Talackova, residente de Vancouver nacida hombre, se cambió de sexo hace cuatro años. Esto inicialmente llevó a los organizadores del Miss Universo Canadá a descalificarla, citando una regla según la cual las aspirantes deben ser mujeres "de nacimiento por naturaleza".

Talackova suplicó que se descartara esa regla y logró convencer a las autoridades.

 Jenna Talackova logró incluir a los transexuales al concurso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario