todoemptyaquiemptyalemptyminuto

viernes, 6 de abril de 2012

Gobierno anuncia que muertos por accidentes de tránsito está en su nivel más bajo en 13 años

Gobierno anuncia que muertos por accidentes de tránsito está en su nivel más bajo en 13 años

El Ministro de Transporte aseguró que gracias a la nueva Ley de Tolerancia Cero al Alcohol, durante este año se han registrado 66 fallecidos menos que el año pasado a igual fecha.

SANTIAGO.- La cifra más baja de muertos en accidentes de tránsito de los últimos 13 años se ha registrado desde enero a la fecha, gracias a la puesta en marcha de la Ley de Tolerancia Cero al Alcohol, según informó esta mañana El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, junto con Francisca Florenzano, directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

El informe del Senda arrojó que durante el presente año, a la fecha, se han registrado 66 muertos menos que en 2011 en igual período, gracias al aumento en un 300% de las fiscalizaciones, según informó Florenzano, quien calificó los resultados como "cifras tremendamente alentadoras" y agregó que "hay un cambio de conducta de la gente".

En tanto, Errázuriz destacó que sólo durante esta semana se efectuaron 12.000 fiscalizaciones exigidas por la ley puesta en marcha el pasado 15 de marzo. Gracias a ello, "solo un 4% de conductores chilenos ha sido sorprendido manejando con un nivel de alcohol superior al permitido por la ley, versus el 22% registrado antes de aprobada la ley", señaló la autoridad de Transporte.  

"Sentimos que la mayor fiscalización y el cambio en la ley ha redundado en una mucha mayor preocupación. El cambio es muy importante" destacó.

La directora del Senda, en tanto, anunció un reforzamiento de las medidas durante los días siguientes, lo que se traducirá en un trabajo mayor de alcoholemias móviles, además de continuar con medidas complementarias. "Hace una semana lanzamos con el Ministro de Educación y del Interior medidas preventivas en las escuelas y próximamente lanzaremos un sitio web sobre las precauciones en el consumo de alcohol", concluyó.

 Gobierno anuncia que muertos por accidentes de tránsito está en su nivel más bajo en 13 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario