todoemptyaquiemptyalemptyminuto

jueves, 5 de abril de 2012

Chávez pide "vida" en dramática expresión de deseos de Semana Santa

Chávez pide "vida" en dramática expresión de deseos de Semana Santa

El Mandatario venezolano habló tras regresar de Cuba, donde recibió una segunda sesión de radioterapia.

CARACAS.- "Dame vida. Que sea vida llameante, vida dolorosa, no me importa", imploró el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante una dramática declaración hecha en el marco de una expresión de deseos de Semana Santa, festividad que comenzó este viernes en el mundo católico.

El Mandatario habló horas después de regresar de Cuba, donde recibió una segunda sesión de radioterapia contra la recurrencia del cáncer que lo ha afectado.

"Todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria. No me lleves todavía", exclamó Chávez en una misa en la que participaron sus familiares más cercanos.

"Dame vida. Que sea vida llameante, vida dolorosa, no me importa. Dame tu corona, Cristo. Dámela que yo sangro, dame tu Cruz, 100 cruces, que yo las llevo, pero dame vida. No me lleves todavía, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla pero con vida", agregó, durante la eucaristía realizada en su región natal de Barinas para pedir por su salud.


Chávez habló ante sus familiares y en un momento se le quebró la voz y dejó correr unas lágrimas, según mostró una transmisión del canal oficial Venezolana de Televisión.

También reconoció que hace tiempo asumió que padece una enfermedad maligna. "Es una verdadera amenaza que le marca el fin del camino a mucha gente, es la verdad", señaló al referirse al cáncer que padece. "Estoy convencido que dios ayuda a Chávez y a sus amigos", añadió.

La condición de salud de Chávez ha desatado crecientes dudas sobre su capacidad para continuar en el cargo, mientras enfrenta la opción opositora a la Presidencia liderada por el candidato Henrique Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario