sábado, 7 de abril de 2012

Accidente de tránsito deja al menos 25 fallecidos en Haití

Accidente de tránsito deja al menos 25 fallecidos en Haití

Un camión que circulaba repleto de comerciantes y mercancías volcó luego de que fallaran sus frenos. Otras 40 personas resultaron heridas.

PUERTO PRÍNCIPE.- Al menos 25 personas murieron hoy y otras 40 resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en las proximidades de la localidad haitiana de Petit Goave (unos 70 kilómetros al sur de Puerto Príncipe), informaron fuentes de Protección Civil.

El accidente ocurrió al perder el control y volcar un camión que se dirigía a Saint Louis du Sud desde la capital haitiana, según las fuentes, que no precisaron detalles del estado de los heridos, trasladados al hospital de Nuestra Señora, en Petit Goave.

La emisora radio Kiskeya indicó en su página digital que el camión circulaba repleto de comerciantes y mercancías cuando se produjo el accidente, debido a un fallo del sistema de frenado, según testimonios recabados en el lugar de los hechos.

El administrador del hospital, Joel Charles, citado por esta emisora, indicó que el establecimiento estaba desbordado debido a la ausencia de la mayoría del personal médico, que disfrutaba del descanso Pascual.

El responsable del centro lanzó un llamado a las autoridades de Puerto Príncipe, a las que solicitó el envío de ambulancias para dar servicio ante esta urgencia médica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada