todoemptyaquiemptyalemptyminuto

jueves, 5 de abril de 2012

SML identifica a tres víctimas del avión ambulancia que se estrelló en Aysén

SML identifica a tres víctimas del avión ambulancia que se estrelló en Aysén

Se trata de Esperanza Sáez (paciente), Juan Cristóbal Rivera (paramédico) y Hernán Soruco (copiloto) quienes fallecieron en el accidente del pasado 22 de marzo. 

SANTIAGO.- Tras dos semanas de ocurrido el fatídico accidente en el que se estrelló el avión ambulancia en la Región de Aysén, este jueves el Servicio Médico Legal dio a conocer las identidades de las tres primeras víctimas reconocidas.

Se trata de Esperanza Sáez (paciente), Juan Cristóbal Rivera (paramédico) y Hernán Soruco (copiloto) quienes viajaban en la aeronave al momento de estrellarse contra el volcán Maca.

El SML informó que "las identidades fueron posibles gracias a la comparación con las muestras de sangre que las familias donaron el pasado lunes 26 de marzo".

Además, se explicó que los peritos del organismo forense continúan trabajando en el proceso de identificación por vía genética.

Los cuerpos que aún faltan por reconocer son los de Nicolás Vidal Hamilton-Toovey (piloto), Luis Valenzuela Brito (esposo de la paciente), Guillermo Severy Traversa (médico uruguayo), Juan Burcherd González (tripulante) y Paul Moya Manzor (enfermero).Cabe recordar que la nave fue hallada pasadas las 11 horas del sábado 24 de marzo, por un grupo de comandos que accedieron al lugar del hecho vía aérea, debido a la complejidad del terreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario