todoemptyaquiemptyalemptyminuto

martes, 10 de abril de 2012

Mañalich responsabiliza a Girardi de pérdida de $3 mil millones en Tamiflú

Mañalich responsabiliza a Girardi de pérdida de $3 mil millones en Tamiflú

El titular de Salud tildó de "irresponsable" al senador PPD, quien en 2009 auguró una masiva mortandad a causa de la influenza humana, lo que derivó en compras "siderales" del antiviral.

 SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, responsabilizó al senador Guido Girardi (PPD) de la pérdida de más de 3 mil millones de pesos en antivirales contra la influenza humana, luego que éste dijera en 2009 que más de 100 mil personas podrían morir.

"Hubo un parlamentario en nuestro país que en un momento señaló que las víctimas del virus influenza humana, cuando llegó el año 2009 iban a ser 100 mil muertos en nuestro país. Eso significó que el mismo laboratorio del que estamos hablando ahora hizo ventas siderales del medicamento Tamiflú, debido a este pánico público que se generó producto de estas irresponsables afirmaciones", declaró.

El secretario de Estado agregó que "en las bodegas de Cenabast tenemos en este momento 3 mil millones de pesos guardados y perdidos de Tamiflú producto del pánico colectivo que se generó producto de esta alerta de un parlamentario que fue, en mi opinión, absolutamente irresponsable hasta el punto que yo creo que es una responsabilidad perseguible por el Estado".

En ese sentido, Mañalich dijo que "en ningún país del planeta se dio el caso que alguien anunciara una mortalidad así por el virus, y menos por alguien usando la testera, o una sala del Parlamento, para anunciar una catástrofe pública, que son actos que son responsables, no son opiniones al vacío, producen consecuencias en este caso en particular produjo como consecuencias enormes, millonarias ganancias para Laboratorios Roche por la venta de Tamiflú".

"Insisto, el llamado a los agentes políticos a ser extraordinariamente responsables en estas materias que afectan tanto a la sensibilidad ciudadana", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario