todoemptyaquiemptyalemptyminuto

jueves, 5 de abril de 2012

Los jugadores de Colo Colo que buscan en la 2ª división ser considerados por Basay

Los jugadores de Colo Colo que buscan en la 2ª división ser considerados por Basay

Hay futbolistas que no han encajado en el primer equipo, como Miguel Ángel González y Osmar Molinas quienes son parte del elenco filial de los albos.

 SANTIAGO.- La Segunda División Profesional se ha convertido en una gran oportunidad para que los jugadores del plantel de honor de Colo Colo, que no son considerados por el entrenador Ivo Basay en el Torneo de Apertura, sumen minutos en cancha.


En medio de la crisis que viven los albos hay futbolistas que intentan, en el nuevo certamen de la ANFP, saldar la deuda que tienen por no mostrar el rendimiento por el que llegaron al equipo de Macul. Algunos casos:

Miguel Ángel González: La reaparición del talento
El "Mágico" participó de los dos partidos de la filial de Colo Colo, pero el compromiso ante Arturo Fernández Vial fue clave para mostrar sus intenciones para ser una opción que ayude a solucionar los problemas de Basay.

El volante fue la figura del lance convirtiendo un gol y colaborando de excelente forma con dos anotaciones. En la primera mediante un tiro libre y en la segunda con una gran habilitación de sombrerito para dejar solo al delantero del Cacique.

Durante los 70 minutos que jugó tuvo un balance positivo: Recibió el balón en más de veinte oportunidades, la mayoría pedidas por él, donde tuvo tres remates al arco y cinco pases con ventaja para sus compañeros.

A pesar de esto aún le falta y él reconoce la situación al señalar que "me ha tocado no jugar tan bien, pero para eso seguimos trabajando". En el mismo duelo quedó demostrado, ya que aunque cumplió un destacado cotejo en ocasiones se le vio muy estático dejando en evidencia la falta de ritmo.

Tuvo seis pases imprecisos  y cuatro balones perdidos por quedarse mucho tiempo con el. Para mejorar queda el tema de la confianza, lo que se vio reflejado en la entrega rápida de la pelota en circunstancias que podría haber tomado el control del ataque.

Osmar Molinas: Buen recuperador, pero problemas en la salida
El volante también vio acción ante la escuadra de la Región del Biobío y tuvo una pareja actuación. Desde el inicio se mostró muy activo en el mediocampo recuperando balones en doce oportunidades, pero tres veces perdió el esférico comprometiendo a sus compañeros y al no llegar a la marca acumuló infracciones llegando a un total de cuatro.

Se convirtió en un apoyo para la línea defensiva y cuando el partido estaba resuelto a favor de Colo Colo se le dio mayor libertad para pasar en ataque teniendo una clara opción para anotar que finalmente fue salvada por el portero visitante.

Otros casos que buscan la atención de Basay
En el duelo de este martes no participaron integrantes del plantel de honor que si lo hicieron en la primera fecha ante Rangers como fue el caso de Gonzalo Fierro, Mauro Olivi y Juan Toloza, aunque ahora también podrían haber estado presentes, pero fueron reservados para el encuentro ante Unión Española por el Apertura.

En aquel duelo la situación fue contraria para mostrar sus atributos, debido a que perdieron en Talca por la cuenta mínima, pero aún resta campeonatos y podrían volver a ser considerados en el plantel filial.

Por el momento, la Segunda División Profesional seguirá siendo una vitrina para los futbolistas que no encajen en el sistema de Basay y, lo más importantes, para demostrar que en algún momento pueden volver a ser considerados para el primer equipo.


Miguel Ángel González aún está en deuda en el primer equipo de Colo Colo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario