todoemptyaquiemptyalemptyminuto

jueves, 5 de abril de 2012

Equipos de Bielsa y Fernández se verán las caras en semifinales de la Europa League

Equipos de Bielsa y Fernández se verán las caras en semifinales de la Europa League

El Athletic Club de Bilbao eliminó al Schalke 04 de Alemania y el Sporting de Lisboa dejó en el camino al Metalist ucraniano.

SANTIAGO.- El Athletic Club de Bilbao de Marcelo Bielsa y el Sporting de Lisboa de Matías Fernández y Diego Rubio alcanzaron las semifinales de la UEFA Europa League este jueves, fase en la cual se encontrarán en duelos de ida y vuelta.

El elenco vasco eliminó al Schalke 04 tras igualar 2-2 en San Mamés y concretar un 6-4 global.

En tanto, el Sporting de Lisboa igualó a un gol con el Metalist ucraniano a un tanto y sumó un 3-2 en la sumatoria de los dos partidos.

Athletic histórico

El cuadro vasco, que dirige el rosarino, igualó como local a dos tantos y no sufrió mucho para mantener la ventaja obtenida en Gelsenkirchen hace una semana.

A los 28', Klaas-Jan Huntelaar abrió la cuenta para los alemanes, pero a los 40', apareció Ibai Gómez para igualar el duelo.

Sin embargo, el histórico Raúl a los 51' marcó un golazo para el elenco germano, abriendo la luz de esperanza para su equipo. Pero, tres minutos después llegó el tanto de la tranquilidad para los "leones" gracias a Markel Susaeta.

Así, el Athletic Club alcanzó su segunda semifinal europea de su historia, tras la de la Copa UEFA 1977, cuando cayó en la final ante la Juventus de Italia.

 Sporting sufrió, pero avanzó
En tanto, el cuadro portugués alcanzó una difícil igualdad a un tanto en Kharkiv ante el Metalist, tras conseguir un 2-1 en la ida disputada en Lisboa.

El holandés Ricky van Wolfswinkel abrió el marcador a los 44' para los lusos, pero el argentino Jonathan Cristaldo, ex Vélez Sarsfield, puso la paridad a los 57'.
Matías Fernández no tuvo la lucidez de otros encuentros y fue reemplazado a los 60' por Renato Neto. Mientras que Diego Rubio estuvo en la banca.

Valencia y Atlético los otros semifinalistas

En la otra semifinal se verán las caras Valencia y Atlético de Madrid. El elenco "ché" barrió al AZ Alkmaar holandés en Mestalla por un cómodo 4-0, remontando un 1-2 en contra.

Mientras que los "colchoneros" eliminaron a Hannover 96 de Alemania con un nuevo 2-1 como visita, tras obtener el mismo marcador en la ida.

Los encuentros se disputarán el 19 de abril (la ida) y el 26 de abril (la revancha).

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario