domingo, 8 de abril de 2012

Brasil gana la serie 3-1 a Colombia y avanza al repechaje de la Davis

Brasil gana la serie 3-1 a Colombia y avanza al repechaje de la Davis

Thomaz Bellucci (45º) dio el punto definitivo al vencer a Santiago Giraldo (55º) en tres sets por 6-2, 7-6 (7/3) y 6-2. 

 SAO PAULO.- Brasil derrotó 3-1 a Colombia este domingo en la serie por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis y se clasificó a la repesca por el Grupo Mundial.

Thomaz Bellucci (45º) dio el punto definitivo a Brasil al vencer al colombiano Santiago Giraldo (55º) en tres sets por 6-2, 7-6 (7/3) y 6-2 en el Harmonia Tenis Clube, de Sao José do Rio Preto (estado de Sao Paulo).

"Entré con un táctica bien planeada. Desde el principio fui bien agresivo, tomando la iniciativa de los puntos y dio resultado. Él sintió la presión", declaró el tenista a la televisión.

Bellucci, primera raqueta brasileña, se adjudicó su segunda victoria en individuales al superar al mejor clasificado de Colombia en poco más de dos horas.

El brasileño ganó con solvencia el primer set, sufrió en el segundo y se quedó con el último y definitivo ante un rival que se quejó de dolores en la pierna derecha.

El viernes, Colombia se alzó con el primer punto a través de Giraldo, quien venció a Joao Souza (102º) por 6-3, 6-4 y 6-4. Bellucci empató la serie al vencer al colombiano Alejandro Falla (56º) con parciales 2-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 6-3.

Los brasileños sacaron ventaja en el juego de dobles tras la victoria de Bruno Soares y Marcelo Melo sobre los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal por 6-3, 6-4 y 6-2. Brasil espera su rival para la repesca que se disputará en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada