todoemptyaquiemptyalemptyminuto

viernes, 6 de abril de 2012

Al menos siete heridos dejó accidente de avión que se estrelló contra condominio en EE.UU.

Al menos siete heridos dejó accidente de avión que se estrelló contra condominio en EE.UU.

El jefe de los bomberos locales, Tim Riley, informó que continúa la búsqueda de posibles víctimas y que cuatro de los lesionados siguen en el hospital, entre ellos el piloto y el copiloto del avión. 

WASHINGTON.- Al menos siete personas resultaron heridas luego de que un avión de combate F/A-18D de la Marina estadounidense se estrellara hoy contra un complejo de apartamentos en Virginia Beach, dijo en conferencia de prensa el jefe de los bomberos locales, Tim Riley.

De todas formas, continúa la búsqueda de posibles víctimas. Cuatro de los heridos siguen en el hospital, entre ellos el piloto y el copiloto del avión, según dijo Riley.

Los dos pudieron eyectarse de la nave antes de que se estrellara. Su estado fue descrito como bueno. En general, nadie sufrió heridas con riesgo de muerte.

El avión de dos plazas se estrelló poco después de despegar del aeropuerto militar Oceana en el jardín de un complejo de viviendas en Virginia Beach. Cinco edificios de prendieron fuego, de hecho dos de ellos quedaron completamente destruidos, de acuerdo con Riley.

Testigos indicaron que, poco antes de estrellarse, el avión liberó combustible, lo que alivianó el impacto del accidente. Por ahora, se desconocen los motivos del siniestro.

De acuerdo con un portavoz de la Marina, el avión pertenecía a un escuadrón de entrenamiento y nunca alcanzó la altura necesaria tras su despegue del aeropuerto, distante a cuatro kilómetros.

Al parecer, los pilotos intentaron que el avión cayera al mar, pero no lo lograron. Un testigo dijo que vio a uno de los pilotos poco después de aterrizar en tierra con su paracaídas y que parecía estar bien.

Al parecer, se disculpó inmediatamente de que el avión haya caído en el complejo de edificios, dijo el testigo, Pat Kanavaugh, a CNN.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario