todoemptyaquiemptyalemptyminuto

viernes, 11 de mayo de 2012

Censura a Contacto: Trabajadores de prensa de Canal 13 envían carta de rechazo

Censura a Contacto: Trabajadores de prensa de Canal 13 envían carta de rechazo

Reportaje “¿Por qué yo no…?”.

Los trabajadores del Departamento de Prensa de Canal 13 manifestaron su rechazo a la censura del reportaje de Contacto “¿Por qué yo no…?” que trataba la discriminación que sufren trabajadoras de casa particular, a través de una dura carta dirigida al directorio de la estación televisiva privada.

De acuerdo a la misiva, la decisión de no emitir la segunda parte de la nota "vulnera nuestras convicciones y compromiso con la verdad, la rigurosidad y la libertad del ejercicio de nuestra profesión".

"A raíz de la censura del capítulo de Contacto del día martes 8 de mayo, en la edición central de Teletrece, y de la posterior intervención de contenidos en el sitio web de Teletrece a petición expresa del Presidente del Directorio, René Cortázar, queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo a dichas medidas", expresa la nota.


La carta fue firmada por el equipo de editores periodísticos, conductores, periodistas, investigadores y productores del Departamento de Prensa de Canal 13.


"TRAICIÓN AL PROYECTO"


En el documento, los trabajadores denuncian que con la determinación de no emitir el reportaje "se traicionaron los fundamentos del nuevo proyecto de Teletrece, donde la investigación periodística es la promesa principal a nuestras audiencias y al equipo del Departamento de Prensa".


Añaden que lo que consideran como censura "vulnera nuestras convicciones y compromiso con la verdad, la rigurosidad y la libertad del ejercicio de nuestra profesión. Nos plantea un escenario incierto respecto de las garantías que tenemos como equipo para cumplir con los objetivos del nuevo proyecto".


También reconocen que la decisión "debilita nuestra confianza hacia los responsables de esta decisión, quienes no anticiparon los efectos ni sopesaron las consecuencias internas y externas de su medida".


Los trabajadores añadieron que el hecho "acentúa la situación de incertidumbre e inestabilidad, que ya suma seis meses de interinato en la Dirección de Prensa" y expresaron su "total respeto, agradecimiento y respaldo" a las autoridades salientes del departamento, Patricio Ovando y Pilar Rodríguez.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario