todoemptyaquiemptyalemptyminuto

sábado, 12 de mayo de 2012

Rescatistas recuperan cuerpos de víctimas de tragedia de avión ruso en Indonesia

Rescatistas recuperan cuerpos de víctimas de tragedia de avión ruso en Indonesia

La llegada de los restos generó muestras de dolor entre los familiares de quienes fallecieron en el vuelo de exhibición del aparato Sukhoi Superjet-100.

CIJERUK.- Equipos de rescate iniciaron la mañana de hoy sábado la recuperación de los restos de los pasajeros entre los fragmentos del avión Sukhoi Superjet-100 que se estrelló el miércoles en Indonesia.

Todos los ocupantes de la aeronave, cerca de 50 personas, fallecieron en el accidente.

Seis bolsas mortuorias fueron helitransportadas temprano desde el lugar en el que yace  el aparato y trasladadas al aeropuerto de Halim, en Yakarta, señaló un funcionario de los servicios de socorro en la base de Cijeruk, cerca de  donde se estrelló el avión ruso.

En total, "16 bolsas mortuorias han sido recogidas" en el lugar del  accidente, 12 el viernes y cuatro la mañana del sábado, precisó Sonny Widjaja, responsables militar local en la base de Cijeruk.

"No hemos encontrado hasta el momento ningún sobreviviente", agregó.

Dolor de familiares
En el hospital-morgue y el aeropuerto de Halim, miembros de las  familias y amigos de las víctimas, quienes esperaban desde hace tres días noticias  de sus parientes y allegados, rompieron en llanto cuando comenzaron a llegar los restos.

La evacuación de los cadáveres de las víctimas tomará varios días, según los socorristas, ya que su trabajo se ve complicado por la  naturaleza del terreno. El Sukhoi se estrelló en una ladera del Monte Salak, volcán inactivo de 2.211 metros de altura situado a unos 80 km de  Yakarta.

La tragedia ocurrió durante un vuelo de exhibición del Superjet-100, el primer avión de pasajeros comercializado por Rusia desde la caída de la Unión Soviética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario