todoemptyaquiemptyalemptyminuto

martes, 22 de mayo de 2012

Interpondrán querella contra joven que portaba lienzo con llamado a "matar al Presidente"

Interpondrán querella contra joven que portaba lienzo con llamado a "matar al Presidente"

Así lo informó el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, quien consideró el hecho como una "amenaza grave" en contra del Mandatario. 

 SANTIAGO.- El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, señaló que interpondrá una querella en contra de un joven que fue detenido ayer en medio de una marcha por el 21 de mayo, portando un lienzo negro en el cual se leía la consigna "Si es necesario matar al Presidente".

La autoridad regional entablará la acción judicial  durante la mañana en el Juzgado de Garantía y Tribunal en lo penal de Valparaíso, donde interpondrá una querella criminal por amenazas graves en contra del Presidente de la República, ya que consideró el hecho como grave.

"Soychile" señaló que el joven que portaba el lienzo que encabezó las protestas en contra del discurso presidencial, fue detenido ayer durante las manifestaciones y hoy será puesto a disposición de la Fiscalía.

En las redes sociales defendieron al detenido asegurado que la frase "Si es necesario matar al Presidente" corresponde a una canción del grupo La Floripondio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario