todoemptyaquiemptyalemptyminuto

martes, 22 de mayo de 2012

Bono de Ingreso Etico Familiar Chile 2012

Bono de Ingreso Etico Familiar Chile 2012 

Sueldo Etico Familiar Chile 2012

www.ingresoetico.cl
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia de entrada en vigencia del proyecto "que establece bonos y transferencias de dinero para las familias en situación de pobreza extrema, y crea el subsidio al empleo de la mujer", más conocido como "Ingreso Etico Familiar".
La iniciativa -que fue aprobada el pasado 10 de mayo por unanimidad en la Cámara de Diputados- beneficiará a cerca de 170 mil familias, que recibirán un bono de aproximadamente 53 mil pesos, el que variará según la composición del grupo familiar.

"La pregunta es ¿podemos derrotar la pobreza? Si queremos, podemos hacerlo. Y si podemos, esto se transforma en un imperativo moral del cual nada ni nadie debiera desviarnos", sostuvo el Mandatario durante la ceremonia de entrada en vigencia, que se realiza en la comuna de Lampa.
El Mandatario agregó que "si yo pudiera elegir una obra por la cual ser recordado por los chilenos, sin duda que sería derrotar la pobreza extrema y devolver la dignidad y una vida más plena a 640 mil compatriotas".

En esta linea, Piñera recordó que como gobierno "nos propusimos una meta grande, ambiciosa, pero factible. Derrotar durante nuestro mandato la pobreza extrema en nuestro país, y sentar las bases para que antes que termine esta década, Chile sea el primer país de América Latina que pueda decir con mucho orgullo que derrotamos la pobreza, derrotamos el subdesarrollo, y hemos creado una sociedad más libre, más próspera, pero también más justa, y a eso apunta el ingreso ético familiar".

Piñera explicó que los recursos comprendidos en el Ingreso ético se entregarán a partir de tres pilares: dignidad, deberes y logros.

El primero, se entrega sin condiciones las familias, por el sólo hecho de tratarse de una persona en situación de pobreza. El segundo pilar, de los deberes, será recibido por aquellas familias que cumplan llevar a sus hijos al consultorio, al "Control Niño Sano", y que éstos además cumplan con un 85% de asistencia a clases.

El pilar de los logros, en tanto, contempla bonos adicionales para los grupos familiares que alcancen metas relacionadas con educación y trabajo. El "Bono al logro escolar" será entregado a las familias cuyos hijos se encuentren en el 30% de los mejores alumnos de su curso. El primer 15% recibirá 50 mil pesos, mientras que el segundo, un bono por 30 mil. Según estimaciones del gobierno dicho beneficio será recibido por 200 mil estudiantes.

La segunda bonificación comprendida en el pilar de los logros es el subsidio al empleo de la mujer, que beneficiará a cerca de 300 mil mujeres trabajadoras, pertenecientes al 30% de menores ingresos.
Por esta razón, el Mandatario sostuvo que el proyecto de Ingreso Etico "es una alianza estratégica" entre el gobierno y las familias en situación de pobreza.

Finalmente, Piñera agradeció a los parlamentarios por el respaldo unánime dado a la iniciativa.
"(Esto) habla bien de Chile, porque podemos tener muchas diferencias, pero cuando se trata de las cosas grandes, nobles, como derrotar la pobreza, somos una sola persona, somos un sólo país", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario