todoemptyaquiemptyalemptyminuto

martes, 22 de mayo de 2012

Captura Asesinos de La Gata

Captura Asesinos de La Gata

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León desarticuló una banda de secuestradores y homicidas que operaban para el Cártel del Golfo en la zona norponiente de Monterrey, y a quienes se les atribuye el "levantón" y homicidio del animador de Televisa Monterrey, José Luis Cerda Meléndez "La Gata", el 25 de marzo del 2011.

Las autoridades presentaron en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones a cuatro integrantes de la célula delictiva, (uno más permanece hospitalizado) quienes han confesado su participación en por lo menos 11 asesinatos y nueve secuestros, por los que obtuvieron rescates individuales que oscilaban entre 500 mil y 7 millones de pesos.

Como Juan José Silva Pérez alias “El Máster”, de 25 años de edad, fue identificado el líder de la banda. Silva Pérez se identificó como líder del Cártel del Golfo en la zona norte de
Monterrey, plaza que en los últimos meses ha sido escenario de diversas ejecuciones de integrantes de grupos delictivos, en la lucha que sostienen con el grupo de Los Zetas por el control de las operaciones ilícitas.

Junto al "Máster" fueron detenidos, Edson Rojas Rocha alias “El Kalimba” de 23 años, Marcos Francisco Martínez Mendoza “El Marcos” de 23 años, Hilario Martínez Herrera de 55 años de edad, y Yolanda Contreras Victorino de 43 años, todos con domicilios en el sector de San Bernabé. De acuerdo con las autoridades, aún restan por ser aprehendidos otros cuatro integrantes, a quienes ya se les rastrea.

El Vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, informó que la captura del grupo de secuestradores y sicarios ocurrió el pasado 14 de mayo. Mediante reportes anónimos, las autoridades dieron con el paradero de "el Máster", cunado circulaba a bordo de un auto compacto en calles de la colonia San Martín. Se le aseguraron un arma corta, granadas de fragmentación, un arma larga, fornituras y cargadores.

Tras su captura, el líder de sicarios del Cártel del Golfo en la zona norte confesó tener privadas de su libertad a otras cuatro personas en una casa de seguridad en la colonia Nueva Esperanza, en Escobedo. Hasta ahí se trasladaron los elementos del orden, para lograr la liberación de los plagiados y someter a cuatro miembros de la célula criminal, resultando herido uno de ellos al tratar de escapar.

En el lugar les fueron incautadas 4 armas largas, una calibre 40, una pistola 9 mm, una 380, 2 mil 772 cartuchos de diversos calibres, 105 cargadores, una granada y cinco chalecos antibalas.

Las autoridades presentaron los datos de los sicarios prófugos de la justicia, quienes responden a los nombres de Juan Carlos Ovalle Landeros “El Charly”, César Humberto Ovalle Landeros “El Pelón”, José Ángel Ovalle Landeros “El Calilla” y Félix García.

La Procuraduría de Justicia solicitó el arraigo para los cinco detenidos, para integrar las averiguaciones correspondientes por los delitos que se les imputan, e invitaron a la ciudadanía a presentar las denuncias en caso de haber sido víctimas de este grupo delictivo.

EJECUTORES DE "LA GATA"


Juan José Silva Pérez alias “El Máster”, líder del Cártel del Golfo en la zona norte de Monterrey, confesó haber perpetrado el "levantón" y posterior ejecución de José Luis Cerda Meléndez, "La Gata", el pasado 25 mayo del 2011.

El animador del programa vespertino "El Club" de Televisa Monterrey, fue abordado junto a otras dos personas la noche del 24 de mayo del 2011, cuando se encontraban a unos metros de las instalaciones de la televisora a la altura de la calle Ruperto Martínez y Privada Pipo, en Monterrey.

Los hechos fueron reportados a la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes de inmediato establecieron un dispositivo para dar con el paradero de los tres plagiados. Horas más tarde, en la mañana del 25 de mayo, el cuerpo sin vida de José Luis Cerda Meléndez fue localizado a un costado del Bpulevard Miguel de la Madrid, a la altura del Hospital Materno Infantil de Guadalupe.

Maniatado, golpeado y boca abajo, el cuerpo del animador fue dejado al pie de una barda, donde los sicarios escribieron un "narcomensaje" con aerosol, que a la letra decía: "YA NO SIGAN COOPERANDO CON LOS ZETAS ATTE CDG SALUDOS ARQUITECTO EL NUMERO UNO".

Ese mismo día, las autoridades se movilizaron a la Carretera Nacional, a la altura de un centro de diversiones en el Municipio de Monterrey, donde localizaron a las otras dos personas plagiadas, quienes fueron ejecutados al pie del portón de acceso. Las víctimas fueron identificadas como Juan Roberto Gómez Meléndez, de 30 años, quien era primo de "La Gata", y el reportero Luis Ruiz Ruiz, originario de Coahuila y quien viajó a esta ciudad para realizar un reportaje al titular del programa "El Club", el comediante Oscar Burgos.

Mientras precintaban la escena del crimen, un grupo de sicarios irrumpió hasta el sitio donde se encontraba el cuerpo del animador de televisión para llevárselo a bordo de un auto de lujo, ante la mirada atónita de los Agentes Ministeriales que se encontraban en el lugar. Horas más tarde, el cuerpo apareció en el interior de un auto Mercedez Benz, a la altura del Parque Fundidora. Esta acción provocó una investigación en contra de ocho elementos de la Policía Ministerial, de la que no se han dado mayores detalles por parte de las autoridades.

Tras su captura, Juan José Silva Pérez alias “El Máster”, confesó que el crimen de "La Gata" se debió a que contaban con reportes de que colaboraba con el grupo de Los Zetas. Previo a su ingreso a Televisa Monterrey, José Luis Cerda Meléndez "La Gata" estuvo internado en un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario