sábado, 26 de mayo de 2012

Los extraterrestres no estarían interesados en atacarnos según el Instituto científico SETI

Los extraterrestres no estarían interesados en atacarnos según el Instituto científico SETI

 Según la ex directora de la organización, Jill Tarter, estos seres no está interesados en contar con nosotros como fuente de alimento ni esclavizarnos.

 CALIFORNIA.- En un comunicado de prensa que anuncia un nuevo evento del Instituto de científico SETI, y que tendrá lugar 22 hasta 24 junio en California, la organización señaló que no está de acuerdo con los cineastas y el reconocido astrofísico Stephen Hawking sobre la representación de los extraterrestres como monstruos hambrientos de carne humana.


"A menudo, los extraterrestres de la ciencia ficción dicen más sobre nosotros que sobre sí mismos", señaló la ex directora de la institución Jill Tarter.

"Aunque Sir Stephen Hawking ha declarado que la vida extraterrestre podría tratar de conquistar o colonizar la Tierra, con todo respeto, yo no estoy de acuerdo. Si los extraterrestres lograran visitar la Tierra esto significaría que tendrían una capacidad tecnológica lo suficientemente sofisticada como para no necesitar esclavos, alimentos, en otros planetas. Si los extraterrestres vinieran aquí sería simplemente para explorar", agregó.

Tarter también se refirió a la importancia del cine en la concepción popular de vida fuera de nuestro planeta. "Teniendo en cuenta la edad del universo, probablemente tampoco sería el primer encuentro extraterreste. Debemos mirar películas como "Hombres de Negro III”, "Prometheus" y "Battleship" como entretenimiento y metáforas de nuestros propios miedos, pero no debemos considerarlos precursores de las visitas extraterrestres”, dijo al respecto.

Tarter, de 68 años, anunció recientemente su renuncia como directora del SETI con el fin de centrarse en la financiación del Instituto, que se está ejecutando actualmente sólo en donaciones privadas. La financiación de SETI, según Tarter, podría intervenir positivamente en el futuro de la humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada