todoemptyaquiemptyalemptyminuto

martes, 22 de mayo de 2012

Enjuician a mujer por cirugías cosméticas caseras con pegamento

Enjuician a mujer por cirugías cosméticas caseras con pegamento

FILADELFIA.— Una mujer de Filadelfia apodada “la Madama Negra” usó silicona de Tailandia y pegamento para realizar cirugías cosméticas caseras que dejaron a una bailarina desnudista con un trasero rollizo y complicaciones potencialmente fatales, dijo ésta.

Padge Windslowe cobró 1.000 dólares por inyecciones administradas sobre una mesa de cenar en sesiones con varias personas, declaró la bailarina Shurkia King, de 23 años.

Pero King sufrió graves problemas respiratorios después del tratamiento y pasó dos semanas en un hospital.

Un médico declaró que halló partículas de silicona en los pulmones de King que podrían haberla matado.

Un juez dispuso el lunes que Windslowe, de 42 años, sea enjuiciada por cargos que incluyen agresión con agravantes, practicar medicina sin licencia y robo por engaño.

La policía cree que Windslowe también inyectó a la turista británica Claudia Aderotimi, de 20 años, quien falleció el año pasado en un hotel del aeropuerto de Filadelfia tras una sesión de inyecciones.

Aderotimi se quejó de dolores en el pecho y dificultad para respirar después del procedimiento. No se han presentado cargos en ese caso y la policía espera resultados de la autopsia.

King dijo que se enteró de la muerte de Aderotimi por las noticias y que le preguntó a Windslowe al respecto. “Ella dijo que no mató a la muchacha, que ella estaba drogada”, afirmó la bailarina.

Windslowe no declaró en la audiencia y no mostró ninguna emoción al escuchar los testimonios. Permanece detenida bajo una fianza de 750.000 dólares.

La policía de Filadelfia considera que la mujer realizó al menos 14 cirugías cosméticas, cambiando de localidades para evitar ser detectada. King, que dice que pensó que Windslowe era una enfermera, se sometió inicialmente al procedimiento en casa de una amiga en vísperas de Año Nuevo. Todo salió bien, y luego acudió a un segundo procedimiento en febrero.

El nivel de oxígeno de King era “peligrosamente bajo” cuando llegó al hospital dos días más tarde, dijo un médico. La bailarina pasó una semana en cuidados intensivos y usó un tanque de oxígeno hasta hace dos semanas para poder respirar.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario