todoemptyaquiemptyalemptyminuto

viernes, 11 de mayo de 2012

Banch recibe dos de los tres premios Altazor dedicados a la categoría danza

Banch recibe dos de los tres premios Altazor dedicados a la categoría danza

Uno lo ganó la bailarina japonesa Kana Nakao.

El Ballet Nacional Chileno (Banch) obtuvo este año dos de los tres premios Altazor dedicados a la danza, gracias a la obra "Simulacro de Alta Costura".

El montaje logró el Altazor como mejor coreografía para Isabel Croxatto, coreógrafa y bailarina chilena que trabajó con el Banch el año pasado para la creación de esta obra y que fue presentada desde el 29 de septiembre al 9 de octubre de 2011 en el Teatro Universidad de Chile.

El segundo premio, lo ganó la bailarina japonesa Kana Nakao por su interpretación en el espectáculo, la galardonada integra el Banch desde 1996 y ya obtuvo el premio APES en 2010 como la Mejor en su ramo.

"Es una alegría inmensa, un reconocimiento a una larga trayectoria. Es maravilloso que mis pares lo puedan valorar también. "Simulacro de alta costura" es una obra de la que me siento orgullosa por el proceso que involucró hacerla, por la entrega de los bailarines, por la forma entusiasta en que se sumaron a ella tantos artistas, por la gente que cambió ropa por arte", señaló Croxatto.

Agregó además que "este es el momento que el Banch incorpore la obra a su repertorio para lo que estoy dispuesta a ceder los derechos de autor con tal que la obra pueda ser mostrada no sólo en Santiago sino también en regiones", concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario