todoemptyaquiemptyalemptyminuto

viernes, 4 de mayo de 2012

Intendencia mantiene la alerta ambiental mañana sábado en Santiago


Ver Más

Intendencia mantiene la alerta ambiental mañana sábado en Santiago

Las estimaciones meteorológicas pronostican que las condiciones de mala ventilación se mantendrían por lo menos hasta el mediodía.

 SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana decretó alerta ambiental para mañana sábado en Santiago, debido a que durante la jornada de este viernes se mantienen las malas condiciones de ventilación en la capital.

Pese a que la alerta estuvo vigente durante todo el día de hoy viernes, la calidad del aire empeoró ostensiblemente en Santiago. En Cerro Navia llegó a nivel Crítico, con índice 302.

Mañana no podrán circular vehículos no catalíticos con placa patente terminada en 9 y 0. La disposición rige entre las 7:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Durante los fines de semana, la normativa establece un número menor de dígitos de automóviles no catalíticos sometidos a restricción de desplazamiento en caso de alerta ambiental.

Al mismo tiempo, está prohibida la utilización de todo tipo de calefactores de leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión. Este impedimento estará vigente en toda la Región Metropolitana entre la medianoche de hoy y la medianoche del sábado.

Las autoridades recomendaron abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre. Se reforzará la fiscalización de emisiones.

Según la Intendencia Metropolitana, los pronósticos meteorológicos señalan que las condiciones de ventilación sobre la cuenca de Santiago recién podrían mejorar a partir del mediodía de este sábado. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario