todoemptyaquiemptyalemptyminuto

miércoles, 9 de mayo de 2012

Bancada RN emplaza a Pérez Yoma a asumir su responsabilidad en el 27-F

Bancada RN emplaza a Pérez Yoma a asumir su responsabilidad en el 27-F

Los parlamentarios Pedro Browne y Frank Sauerbaum criticaron al ex ministro del Interior luego de que este acusara un uso político del caso por parte del oficialismo.

SANTIAGO.- La bancada de diputados de RN, a través de los parlamentarios Pedro Browne y Frank Sauerbaum, emplazaron al ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a asumir su responsabilidad por las muertes ocurridas por la fallida alerta de tsunami tras el terremoto del 27-F y criticaron su intención de acusar al oficialismo de hacer un uso político del caso.

Los parlamentarios, que integran la Comisión Investigadora sobre el 27-F, afirmaron que tras escuchar la exposición de la Fiscal Solange Huerta "estamos claros de que en este país tenemos los instrumentos, los procedimientos y los protocolos para tomar buenas decisiones frente a los catástrofes naturales, pero no tuvimos la capacidad humana de llevar adelante esas decisiones como correspondía".

"Eso es tremendamente grave, porque hoy día vemos cómo el ex Ministro del Interior trata de deslindar responsabilidades, de acusarnos a nosotros de hacer uso político de esta situación, cuando él tiene una tremenda responsabilidad: Él era el encargado de tomar las decisiones y lo vimos completamente ausente", dijo Browne.


En esa misma línea, Sauerbaum agregó que “en vez de tirar la pelota hacia la Coalición por el Cambio, le pedimos a él que asuma su responsabilidad por las decisiones que podría haber tomado y no tomó”.

A juicio de los parlamentarios, “Pérez Yoma hoy deja solo a Patricio Rosende y se escuda detrás de las faldas de la ex Presidenta Bachelet para tratar de no asumir las responsabilidades que le competen”.

Browne agregó que por ello "hacemos un llamado a todas las autoridades que pudieran haber tenido un mejor cometido el día 27 de febrero, a asumir sus responsabilidades, a entregar toda la información que tuvieron y de esta manera sacar lecciones para que a futuro no tengamos que lamentar situaciones como las que ya conoce toda la ciudadanía”.

 Bancada RN emplaza a Pérez Yoma a asumir su responsabilidad en el 27-F

No hay comentarios:

Publicar un comentario