todoemptyaquiemptyalemptyminuto

miércoles, 9 de mayo de 2012

Argentina: miembro de Madres de Plaza de Mayo fue víctima de asalto y amenazas

Argentina: miembro de Madres de Plaza de Mayo fue víctima de asalto y amenazas

Nora Centeno denunció una brutal golpiza dos meses atrás, por lo que se baraja que el asaltante actuó en venganza por haber sido arrestado en esa oportunidad.

BUENOS AIRES.- La integrante de la entidad humanitaria Madres de Plaza de Mayo, Nora Centeno, fue asaltada y amenzada en su casa de la periferia sur de Buenos Aires por hombres encapuchados.

La mujer de 78 años había sido víctima de una feroz golpiza dos meses atrás cuando un grupo armado ingresó a robar a su vivienda en La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires y se ensañaron con ella cuando ésta les reveló que era Madre de Plaza de Mayo, según había denunciado.

En ambos episodios, los asaltantes le profirieron amenazas y se llevaron dinero y objetos de valor de la anciana, militante de la agrupación que busca a sus hijos desaparecidos durante la dictadura (1876-1983) cuando unos 30.000 opositores al régimen fueron secuestrados.

Según fuentes policiales, uno de los delincuentes antes de huir le recriminó a Centeno la denuncia del primer asalto, que tuvo gran repercusión mediática y en la que la anciana terminó con la cara desfigurada por los golpes recibidos.

Por esta razón los investigadores sospechan que se trata de una represalia por el arresto de dos sujetos que habían participado del primer asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario