todoemptyaquiemptyalemptyminuto

jueves, 21 de junio de 2012

Quiero Ser Grupero Estreno 25 Junio 2012

Quiero Ser Grupero Estreno 25 Junio 2012


Rafael Mercadante apostó a producir y conducir el programa “Quiero ser grupero”, que se estrenará en Estados Unidos el próximo lunes, por considerarlo una plataforma no antes vista para televisión respecto al género.
“Me enamoré del proyecto, vamos a hacer historia, porque es el primer ´reality´ grupero, es una magnífica oportunidad que puedan proyectar los nuevos talentos, porque ahora ya son más limitados en la producción de discos o las ventas”, indicó Mercadante a Notimex.
“Quiero ser grupero”, que busca el talento de solistas o bandas en género como el grupero, la norteña, la tecnobanda, duranguense, tribal, movimiento alterado y los narcocorridos, entre otros, comenzará a transmitirse a partir de este lunes.
Mercadante subrayó que es el primer trabajo que realiza con Azteca América y le pareció algo muy original, puesto que desde hace más de 15 años se ha dedicado a darle difusión a la música grupera, de la cual es admirador.
“He sido como un abanderado, me he desempeñado muchos años en esto y ando siempre vestido de vaquero y defendiendo a mi género, soy fan; me críe en Monterrey y desde siempre he seguido el género”, comentó el mexicano.
Rafael Mercadante agregó que le hubiera gustado que existiera antes este tipo de plataformas para aquellos que se quieren abrir paso en la música regional, ya sea con su banda o en solitario: “Nosotros nos vamos a la propuesta, no importa cuántos sean”.
La emisión, la cual espera sea en vivo, también será conducida por la ex “Académica” Cynthia Rodríguez, quien desde hace algunos años también incursionó en la música grupera.
“Será el público quién decida al ganador, y obtendrán un Gruperito, la emisión se dividirá en varias etapas y tendrá al menos una duración de tres meses al aire, con la posibilidad de que se transmita posteriormente en México y Centroamérica”, afirmó.
Por el momento, “Quiero ser grupero” cuenta con un piloto y ambos conductores ya se encuentran en los ensayos: “En el programa también debuto como productor asociado, y los ejecutivos están muy contentos con la emisión”.
Asimismo, indicó que los narcocorridos también forman parte de un género que a veces llega a herir susceptibilidades: “Yo no los tengo en mis discos, pero hay quienes te exigen en los conciertos y lo tienes que hacer”.
Además de desarrollar su carrera como conductor, Rafael Mercadante tiene también una trayectoria como cantante, que le dejó la satisfacción de hacer tres discos y hace algunos años se desarrolló como actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario