todoemptyaquiemptyalemptyminuto

lunes, 25 de junio de 2012

Fuerte temblor remecio la madrugada del domingo a China deja cuatro muertos y más de 100 heridos

Fuerte  temblor remecio la madrugada del domingo a China deja cuatro muertos y más de 100 heridos

Movimiento alcanzó los 5,7 grados Richter a once kilómetros de profundidad, por lo que tomó características de terremoto. Se estima que hay más de cuatro mil viviendas derribadas.

 Cuatro personas murieron y más de 100 resultaron heridas a causa de un sismo de 5,7 grados (Richter) que sacudió el suroeste de China, informó la agencia Xinhua.

El sismo con características de terremoto, cuyo epicentro se localizó a once kilómetros de profundidad, se produjo a las 15:59 hora local del domingo, y afectó a las provincias de Sichuan y Yunnan, destacaron responsables sismológicos locales.

El terremoto fue precedido de 53 réplicas, la más fuerte de 3,8 grados en la escala de Richter, informaron las mismas fuentes.

Tres de las víctimas mortales son de la comarca de Ninglang (Yunnan), donde el terremoto se sintió con gran fuerza, y la cuarta víctima procede de Yanyuan (Sichuan).

Entre los más de cien heridos, se encuentran siete turistas, si bien la agencia oficial no indicó sus nacionalidades.

El sismo derribó más de 4.000 casas y provocó cortes de carreteras y del suministro de agua en la comarca de Ninglang, que han afectado a más de 21.000 personas.

El suroeste de China es una zona con alta actividad sísmica, al ser zona de roce entre las placas tectónicas india y asiática, en el lugar donde ambas forman grandes cordilleras como el Himalaya.

En 2008, un terremoto en Sichuan causó la muerte de cerca de 90.000 personas, siendo uno de los más mortíferos de las últimas décadas en China, país que ha sufrido algunos de los peores sismos de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario