todoemptyaquiemptyalemptyminuto

jueves, 12 de julio de 2012

pronóstico es "sombrío" para Trinidad Gelfenste

Médico admitió que el pronóstico es "sombrío" para Trinidad Gelfenstein
La joven ingresó a pabellón la noche de ayer y de madrugada recibió un nuevo corazón y pulmón.
El procedimiento médico se extiendió por más de 13 horas.

La estudiante sufre una angiomatosis capilar pulmonar, rara enfermedad declarada por primera vez en Chile.



Más de 13 horas se extendió la operación de doble trasplante de corazón y pulmón requerido por Trinidad Gelfenstein, la joven de 17 años que sufre una compleja y poco común enfermedad que se le detectó en mayo y la convirtió en prioridad a nivel nacional para esta cirugía.
La estudiante de cuarto medio ingresó alrededor de las 21:00 horas del miércoles a pabellón en la Clínica Las Condes luego de que apareciera un donante compatible de órganos: una joven que falleció ayer en el Hospital del Salvador, en Providencia.

Quince especialistas -liderados por el cardiocirujano Cristián Baeza- participaron en la cirugía, cuya duración se anunciaba desde anoche de hasta 12 horas debido a su alta complejidad.

Pasado el mediodía, el equipo médico -en voz de Cristián Baeza- reconoció que "los órganos no respondieron como hubiéramos esperado" y el pronóstico es "sombrío" y "bastante reservado, a pesar de toda la fuerza y entereza que ella tiene".

Trinidad Gelfenstein está conectada a una máquina de oxigenación artificial esperando que el corazón responda. Los médicos explicaron que no hay posibilidad de realizar un nuevo trasplante debido a que su situación es crítica.

Durante toda la noche familiares, amigos y compañeros de curso de la adolescente permanecieron en la Clínica orando y esperando noticias sobre su estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario