todoemptyaquiemptyalemptyminuto

viernes, 30 de marzo de 2012

Recapturan a otro fugado de Apodaca; van seis

Recapturan a otro fugado de Apodaca; van seis

Falta por reaprehender a 31 reos que siguen prófugos
MONTERREY, NUEVO LEÓN (30/MAR/2012).- Rogelio "N", apodado por autoridades estatales como "EL Yeyo", quien se había fugado del Cereso de Apodaca el pasado 19 de febrero, fue recapturado por efectivos del Ejército Mexicano.

Con esta acción, suman seis los convictos prófugos que han sido reaprehendidos en diferentes acciones municipales, estatales, federales y militares; restan 31 internos que aún están libres.

Autoridades policiales estatales tienen la sospecha de que todos los convictos fugados se encuentran instalados en diferentes sectores del área metropolitana para el grupo delictivo "Los Zetas".

Una fuente militar informó que "El Yeyo" fue detenido en un domicilio de Apodaca, sin precisar exactamente en qué colonia del citado municipio metropolitano. Sólo se informó que estaba en compañía de una mujer, la que se presume es su pareja sentimental.

En diciembre 2010, "El Yeyo" fue detenido por elementos militares en un operativo en Guadalupe, a él se le consideraba líder de "Los Zetas" de la plaza de este municipio. Tenía a su mando más de una veintena de policías municipales a su servicios, quienes le brindaban protección, según informaron militares durante su primera captura.

Además, reclutaba mujeres bellas para seducir a nuevos sicarios de "Los Zetas", pues en su captura fueron detenidas tres adolescentes vinculas con este grupo delictivo.

Sólo se informó que fue trasladado a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, y que la Procuraduría de Justicia de Nuevo León está realizando las investigaciones.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario